Palacio del siglo XVI situado junto a la Catedral, construido en piedra de Ciudad Rodrigo. Es el enclave idóneo para descubrir y admirar la riqueza monumental de nuestra ciudad.
Desde el siglo XVI está documentado que el Hotel Conde Rodrigo I, eran varias casas que pertenecían al cabildo de la Catedral, comprendiendo desde la casa de los Miranda hasta el Palacio de la Marquesa de Cartago. A finales del siglo XVIII está documentada también su pertenencia a la iglesia. Posteriormente y sin que se conozca la fecha exacta, pasó a manos de la Marquesa de Villarcázar, existiendo la posibilidad de que fueran las desamortizaciones de bienes eclesiásticos, llevadas a cabo en el siglo XIX (Mendizábal y otros).Automatic translation Original text available in:
Palacio del siglo XVI situado junto a la Catedral, construido en piedra de Ciudad Rodrigo. Es el enclave idóneo para descubrir y admirar la riqueza monumental de nuestra ciudad.
Desde el siglo XVI está documentado que el Hotel Conde Rodrigo I, eran varias casas que pertenecían al cabildo de la Catedral, comprendiendo desde la casa de los Miranda hasta el Palacio de la Marquesa de Cartago. A finales del siglo XVIII está documentada también su pertenencia a la iglesia. Posteriormente y sin que se conozca la fecha exacta, pasó a manos de la Marquesa de Villarcázar, existiendo la posibilidad de que fueran las desamortizaciones de bienes eclesiásticos, llevadas a cabo en el siglo XIX (Mendizábal y otros).
Overall rating: 10.0 Based on the last 1 of 1 reviews
Would you recommend this hotel?
Yes:100%
No:0.0%
I don't know:0.0%
Rating by subject
Cleanliness:10
Location:10
Common facilities and services:10
Staff:10
Quietness:10
Room:10
Value for money:10
June/2008 Someone from Bordeaux thinks:
Overall rating: 10
Would you recommend it?Yes
Positive:
le petit déjeuner continental dans la chambre. sa situation au coeur de la ville fortifiée. Mon étape incontournable à chaque fois que je vais ou reviens du Portugal (10 fois en 20 ans)
Negative:
le probleme de stationnement à proximité
I RECOMMEND it for...
Older travelers, Couples, Budget travelers